Actualmente, los trastornos respiratorios más relevantes se incluyen dentro de lo que muchos autores han denominado “Trastornos Respiratorios Obstructivos durante el Sueño” (TROS) que engloban diferentes patologías desde la roncopatía simple hasta el síndrome de apnea del sueño.

- Tratamiento APNEA -

Estos trastornos respiratorios, en lo que concierne a la práctica dental, tiene todos el mismo tratamiento, es decir, la aparatología intraoral.

El aparato Orthoapnea® es la solución al ronquido y la apnea obstructiva del sueño leve y moderada, así como del síndrome de resistencia aumentada de la vía aérea superior (SRVAS) y para pacientes con apneas graves que no toleran el CPAP. También es eficaz en el tratamiento del bruxismo ya que al adelantar la mandíbula, en cierta medida se limitan los movimientos laterales que aparecen en este trastorno.

Se trata de un aparato de avance mandibular que garantiza que la vía respiratoria quede libre, evitando que se obstruya el paso del aire durante el sueño.

¿Qué mejoras notaré con una férula de avance mandibular?

La apnea del sueño es un trastorno respiratorio grave, potencialmente mortal que afecta al 4% de la población. Los pacientes con apnea y que no siguen ningún tratamiento tienen índices de mortalidad aumentados, son 4 veces más propensos a sufrir accidentes y su calidad de vida se reduce de forma importante.

Tipos de aparatos para el tratamiento de la Apnea del Sueño


Los aparatos para el tratamiento del ronquido y la apnea del sueño se pueden clasificar de muchas maneras. Desde el punto de vista funcional existen los aparatos de adelantamiento mandibular y los re...



¿Qué es la apnea del sueño?


Tras el ronquido se esconde habitualmente un problema encubierto mayor que se denomina apnea del sueño. Es el trastorno nocturno más frecuente junto con el insomnio, con una prevalencia del 2-4% de ...