Realizar algún tipo de deporte se ha convertido en algo habitual,
lo que conlleva un aumento de riesgo de sufrir un traumatismo.

- PROTECTORES BUCALES -

Actualmente, asumimos la práctica deportiva como un elemento fundamental en la educación para la salud y para la obtención de una buena calidad de vida.

Realizar algún tipo de deporte se ha convertido en algo habitual, lo que conlleva un aumento de riesgo de sufrir un traumatismo.

Es un hecho demostrado que los protectores bucales son efectivos en la prevención de las lesiones dentales ocasionadas durante la práctica deportiva. Cuando practicamos cualquier deporte donde exista la posibilidad de impacto, nuestros dientes están en riesgo por lo que es muy recomendable utilizar una protección efectiva que los proteja.

Nuestros protectores bucales, al ser hechos a medida, no se mueven durante la actividad deportiva, actuando como casco de protección dental. Están realizados con múltiples capas de polímeros suaves y flexibles que actúan absorbiendo los impactos. No dificultan la respiración y permiten hablar normalmente después de un breve período de adaptación. Son ideales para niños, jóvenes y adultos que practican algún deporte de contacto.

¿POR QUÉ UN PROTECTOR BUCAL HECHO A MEDIDA Y NO UNO DE PREFORMADO?

Los protectores preformados y/o adaptados con agua caliente no se adaptan de forma correcta a los dientes ni respetan estructuras anatómicas como los frenillos labiales, por este motivo, son incómodos y normalmente interfieren en el habla y la respiración del deportista, lo que merma su rendimiento.

Estos protectores dan una falsa sensación de protección debido al adelgazamiento importante del material al momento de adaptarlo en la boca cuando el deportista muerde en la fase blanda del material.

En nuestra clínica realizamos diferentes tipos de protectores bucales según el tipo de deporte a practicar:

Existe el Playsafe® heavy-Pro que está compuesto por 3 capas, (una de ellas extra-resistente) con un grosor aproximado de 6,0 mm y que está indicado para deportes como el hockey hielo, hockey patines y césped, polo, patinaje y otros deportes en los que se pueden recibir fuertes golpes con objetos pequeños en los maxilares.

Playsafe® light-Pro diseñado para niños pequeños con dientes de leche que practican deportes agresivos. También puede ser utilizado por deportistas con dientes permanentes que quieren tener un protector bucal menos voluminoso.

Playsafe® heavy compuesto por dos capas de un grosor aproximado de 5,0 mm con 3 bandas con capacidad de dispersión de fuerzas. Ideal para boxeo, kickboxing, karate, squash, rugby y otros deportes en los que es habitual recibir fuertes golpes en la mandíbula.

Playsafe® médium compuesto por dos capas de un grosor aproximado de 5 mm. Idóneo para futbol, patinaje y otros deportes en los que los maxilares pueden verse golpeados por objetos de gran superficie.

Playsafe® light compuesto por dos capas de un grosor aproximado de 3mm. Apto para judo, motocross, lucha libre, voleibol, baloncesto u otros deportes en los que habitualmente no hay impactos en los maxilares.

¿Qué tipos de protectores bucales existen?


Hay tres tipos: Hechos a medida. Estos son los que el dentista realiza expresamente para usted. Son más caros que las otras versiones, pero como están hechos a medida, ofrecen un mejor ajuste y p...



¿Por qué es necesario el uso de protectores bucales en la práctica deportiva?


Algunas de las razones por las que es necesario que usemos protectores bucales al practicar deporte son las siguientes: - La pérdida de un diente es irreversible. - Las lesiones dentales son la...