La ortodoncia es el área de la Odontología que se encarga del estudio, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las alteraciones de la forma, posición, relación y de la función de los dientes y de los huesos maxilares.

- ORTODONCIA -

La malposición dental, además de ser un problema estético, nos puede comportar dificultad para conseguir un correcto cepillado, problemas en las encías, dificultad en el habla, dolor en la articulación de la mandíbula, etc…

Hay diferentes tipos de ortodoncia:

La ortodoncia funcional, que nace para corregir las alteraciones óseas de los maxilares. Este tipo de ortodoncia se realiza durante la fase de crecimiento (7-13 años) aprovechando el mismo para corregir alteraciones esqueléticas, funcionales o hábitos incorrectos.

Existe una gran variedad de aparatos dependiendo del tipo de tratamiento que requiere cada paciente.

La ortodoncia lingual se basa en la colocación de brackets de última tecnología que se colocan en la cara interna de los dientes. Esta técnica permite que el paciente sonría desde el primer día sin que se vea que está siguiendo un tratamiento de ortodoncia.

La ortodoncia fija se coloca cuando el niño/a ya ha cambiado todos los dientes. En nuestra clínica somos especialistas en el Sistema Damon. Se trata de brackets y alambres de última tecnología que crean un sistema de baja fuerza y fricción que permite que el movimiento de los dientes sea más rápido y confortable y a la vez, reducir el número de visitas al dentista.

Dependiendo de las necesidades estéticas del paciente, se pueden colocar brackets cerámicos.

La ortodoncia invisible (Invisalign) consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada 15 días. Conforme vayamos cambiando los alineadores, los dientes se van moviendo. Además, en nuestra clínica, podrás ver tu plan de tratamiento en un montaje 3D y de esta forma, ver como quedarán tus dientes una vez finalizado el tratamiento.

En nuestra clínica, la encargada de ésta sección es la Dra. Montse Rigau, licenciada en Odontología y Máster en Ortodoncia por la Universidad de Barcelona.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA ORTODONCIA?

La ortodoncia juega un importante papel en mejorar la salud general de la boca, obteniendo además de una relación armoniosa entre los dientes y la cara, una sonrisa bonita y saludable, que realza la autoestima, lo que efectivamente desde el punto de vista psicológico mejora la calidad de vida.

Además, una dentadura bien alineada es más fácil de cepillar y por consiguiente puede reducir la aparición de caries y de enfermedades propias de las encías.

ventajas de la ortodoncia con Invisalign


Invisalign es un tratamiento de ortodoncia cada vez más solicitado por diferentes motivos: -Por su elevada estética. Sólo tú notarás que los llevas, -Son muy cómodos, no hay roces y la ada...



Funciones de la Ortodoncia


La ortodoncia no se encarga solamente de la estética de la sonrisa. Se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los problemas de ortodoncia detectados a tempr...