La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños

- ODONTOPEDIATRÍA -

En nuestra clínica nos preocupamos de la salud bucodental de los más pequeños. Sabemos que con un buen diagnóstico podemos prevenir problemas en el desarrollo de los huesos maxilares y de los dientes así como, detectar y corregir malos hábitos.

Muchos padres, por falta de información, piensan que ya que los dientes temporales o “de leche” se van a caer más adelante, no son importantes. Este es un gran error que, a veces propicia la aparición de complicaciones muy importantes en la boca del niño.

Los dientes temporales son importantes por varias razones:

- sirven para que el niño pueda masticar y alimentarse apropiadamente y crecer adecuadamente.
- sirven para que el niño aprenda a hablar y a pronunciar las letras correctamente.
- sirven para dar una imagen de armonía facial y.
- los dientes temporales nos hacen de mantenedores de espacio para facilitar la erupción de los dientes definitivos. Por esta razón es importantísimo conservarlos y realizar los tratamientos conservadores adecuados en el caso de presentar caries.

Siguiendo los protocolos e indicaciones de las asociaciones odontopediátricas más significativas, nosotros aconsejamos hacer una primera revisión en la consulta cuando sale el primer diente “de leche” o bien, al cumplirse el primer aniversario.

La Dra. Marta Fernández, licenciada en Odontología por la Universidad Internacional de Catalunya y Máster en Odontopediatría por Universidad de Barcelona, se encargará de que la visita al dentista sea una experiencia agradable para el niño.

¿CADA CUÁNTO HE DE LLEVAR A MI HIJO AL ODONTOPEDIATRA?

Lo normal en estas edades, es que las revisiones se hagan cada seis meses. De todas formas, la Dra. Marta Fernández indicará la frecuencia correcta para cada niño en función de las necesidades orales de cada cuál.

La salud de las encías...también es cosa de niños.


Los niños y adolescentes también suelen tener problemas de encías que hay que diagnosticar y tratar rápidamente....



¿Qué debemos saber sobre el flúor y el cepillado dental?


Los padres deben saber que, para el cepillado de sus hijos más pequeños deben utilizar una cantidad de pasta de dientes que se podría definir como del tamaño de un guisante y que, además, deben s...