Un implante es la forma más conservadora de reponer un diente

- IMPLANTES DENTALES -

Se trata de una pieza de titanio que substituye a la raíz del diente que hemos perdido. A este implante le atornillaremos una corona que es la que hará las funciones de diente.

Hay diferentes técnicas de rehabilitación bucal con implantes, desde la reposición de un diente unitario, la realización de puentes sobre implantes hasta las rehabilitaciones de toda la boca.

En nuestra clínica nos basamos en la implantología de máximo rigor científico que nos permite hacer cualquier tipo de rehabilitación de forma sencilla y segura, incluso en los casos en los que se necesiten hacer injertos de hueso o de encía.

En según qué pacientes, y después de un estudio detallado del caso, podemos colocar implantes inmediatos y de esta forma, disminuir el número de intervenciones y la duración del tratamiento.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Podemos fumar cuando nos han colocado un implante? No es aconsejable fumar. Numerosos estudios demuestran muchas más complicaciones en pacientes fumadores que en no fumadores.

¿Me puedo colocar un implante siendo diabético? La diabetes no es una contraindicación absoluta siempre que esté bien controlada.

¿Si padezco osteoporosis, puedo colocarme implantes? La osteoporosis no se considera una contraindicación absoluta y hay que valorarla en cada caso de forma individualizada.

¿Si no tengo hueso suficiente, puedo colocarme implantes? Cuando llevamos mucho tiempo sin dientes o tras extracciones traumáticas, el hueso se reabsorbe y dificulta la colocación de los implantes. Para estas situaciones, existen muchas técnicas de regeneración ósea, que la Dra. Espinosa puede poner a su disposición para poder colocar los implantes.

La Dra. Mireia Espinosa, licenciada en Odontología por la Universidad de Barcelona y Máster en Cirugía e Implantología Bucal es la encargada de esta área y es quien cuidará de hacer un estudio detallado del caso para determinar qué tipo de procedimiento implantológico será el adecuado para usted.

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA ANTES DE COLOCARNOS UN IMPLANTE?

El tipo de implante y quién lo coloca.

En nuestra clínica trabajamos con implantes de la casa Nobel Biocare. Marca líder en el sector y de reconocido prestigio nacional e internacional y que nos ofrece la garantía y la seguridad necesarias para trabajar con nuestros pacientes.

¿Se pueden colocar implantes en pacientes diabéticos?


La diabetes es una enfermedad metabólica que altera ciertas funciones del organismo, entre ellas la capacidad de respuesta frente a las infecciones. No es aconsejable colocar implantes en paciente...



¿Los implantes se rechazan?


El rechazo de los implantes no existe. Una vez colocados, es necesario que se produzca el fenómeno de osteointegración, que consiste en la fijación del implante al hueso hasta que se integre con...