Con el paso de los años, los dientes se van envejeciendo y, si además le sumamos hábitos como el bruxismo, éstos se ven más desgastados y más cortos.

- ESTÉTICA DENTAL -

Las rehabilitaciones con carillas son la manera más natural y conservadora de mejorar nuestra sonrisa. Con el paso de los años, nuestros dientes van sufriendo un desgaste al rozar con los antagonistas. El estrés hace que muchas personas aprieten los dientes y esto a su vez, los hace especialmente cortos. uando un diente es corto, da la sensación de envejecimiento dental. Por éstos motivos, las carillas dentales son la mejor solución para rejuvenecer nuestra sonrisa, porque además de alargar los dientes, nos sirven para darles forma y color.

Hay diferentes tipos de carillas, las de composite y las de porcelana.

Las carillas de porcelana son finas piezas de porcelana que se usan para recrear el aspecto natural de los dientes, al tiempo que proporcionan fuerza y resistencia al diente. Con esta técnica podemos modificar el color y la posición de los dientes. Estas carillas se hacen en 2 ó 3 visitas y se confeccionan a medida en el laboratorio.

Las carillas de composite se hacen directamente en la clínica y normalmente, en una sola visita. El material utilizado es una amplia gama de resinas de alta calidad que consiguen imitar a la perfección el color y la forma de los dientes deseados. Necesitan un mantenimiento anual para seguir teniéndolas igual de brillantes que el primer dia.

También existen las microcarillas y las carillas Lumineers. Con estos tratamientos podemos conseguir cambios de posición, color y/o forma de los dientes sin tener que tallarlos.

La Dra. Nuria Vallvé, es la encargada del área de Estética dental. Es Licenciada en Odontología por la Universidad Internacional de Catalunya y Especialista en Prótesis y Estética Dental. Ella será quién valore y recomiende al paciente qué tipo de carilla será la aconsejable para cada caso en concreto.

¿En qué puede beneficiarme un tratamiento con carillas?

Las carillas, ya sean las de porcelana o las de composite, pueden suponer el tratamiento estético de elección para las personas que busquen mejorar la estética de su sonrisa de forma natural y además contribuir en aumentar su autoestima.

Las carillas Lumineers.


Las carillas Lumineers están pensadas para conseguir el máximo resultado estético con un proceso indoloro y simple. Con una tecnología propia, Luminners ha diseñado unas carillas tan finas com...



¿Cuándo es mejor hacerse unas carillas de porcelana?


La porcelana es el tratamiento ideal en los casos que queramos: -Corregir pequeñas malposiciones de los dientes, -Cambiar o mejorar el color de los dientes, -Corregir la forma de los dientes...