La endodoncia, o también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento que se utiliza para eliminar parte o la totalidad del nervio del diente, para salvarlo, evitando su extracción.

- ENDODONCIA -

Es necesario hacer una endodoncia cuando la pulpa (el nervio del diente) está afectada de forma irreversible por una caries o por un traumatismo. En estos casos, el diente molesta cuando lo exponemos a un estimulo frío o caliente y/o cuando masticamos.

También puede ser necesario hacer la endodoncia cuando tenemos que hacer tallados importantes de dientes a los que hay que colocarles fundas.

La gran mayoría de los tratamientos de endodoncia se realizan en una sola sesión.

Nuestra endodoncista es la Dra. Silvia Claudet, Licenciada en Odontología por la Universidad de Barcelona y Máster en endodoncia por la Universidad Internacional de Cataluña.

¿DEBO TENER ALGÚN CUIDADO ESPECIAL CON MI DIENTE ENDODONCIADO?

Una vez realizada la endodoncia y la reconstrucción definitiva del diente, este se comportará igual que el resto, tanto a nivel funcional como en su duración.

Los dientes endodonciados requieren los mismos cuidados de higiene, prevención y revisión que el resto de los dientes de la boca. La Dra. Claudet valorará si existen lesiones en los tejidos que rodean al diente que precisen un control más exhaustivo de las mismas.

¿Qué hay que hacer si un diente salta de la boca?


A veces, como consecuencia de un golpe, podría pasar que algún diente saliera entero de la boca y cayera al suelo. ¿Qué debemos hacer?: Recogerlo sujetándolo por la corona, no por la ra...



¿Existe alguna alternativa a la endodoncia?


Nuestra prioridad es mantener siempre todos los dientes. Cuando no es posible, hay que hacer la extracción y posterior sustitución del diente; pero hay que tener en cuenta que ninguna de las opcione...