Cada vez son más frecuentes los pacientes en busca de una mejor imagen y los dientes no se escapan de esta realidad. El blanqueamiento dental es el tratamiento de estética dental que logra reducir varios tonos el color original de los dientes, dejándolos más blancos y brillantes.

- BLANQUEAMIENTO -

El sistema más común en los tratamientos de blanqueamiento dental es la utilización de peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno. Estos peróxidos se aplican en la consulta. Normalmente estos tratamientos van acompañados de unos refuerzos que se aplican en casa durante una semana o quince días.

Estos tratamientos de blanqueamiento dental químico, no son efectivos para todas las personas. En los pacientes fumadores, o que tomen 2-3 tazas de café al día, o infusiones o también zumos de naranja, el tratamiento blanqueador no va a funcionar de forma correcta.

En los pacientes con mucho desgaste dental no es un tratamiento indicado ya que puede provocar mucha sensibilidad. Para estos casos, existen otras alternativas como las carillas de porcelana o de composite.

La duración de los tratamientos de blanqueamiento dental químico es de aproximadamente un año con el color logrado. Pasado este tiempo, es aconsejable hacer una sesión de recordatorio anual para mantener el color conseguido.

Por estas razones, es necesario hacer una valoración individualizada de cada caso y determinar que tipo de tratamiento blanqueador es necesario para cada paciente.

¿QUÉ BENEFICIOS ME APORTARÁ BLANQUEARME LOS DIENTES?

El principal beneficio que nos aporta un blanqueamiento dental es la satisfacción personal de tener una dentición más blanca que le permita al paciente sentirse cómodo con su sonrisa.

No obstante, no hay que olvidar que es un tratamiento que debe hacerse bajo una prescripción de un especialista ya que, como todos los medicamentos, no está exento de riesgos.

¿Qué hay que tener en cuenta para tener una sonrisa perfecta?




Blancorexia


La blancorexia es la obsesión por los dientes blancos. Es normal que nos guste tener una bonita sonrisa y que queramos tener los dientes blancos, pero cuando estas ansias se convierten en una obse...