artículos de Prótesis

ALL on FOUR

El concepto de tratamiento “All on Four” se ha desarrollado para proporcionar una prótesis fija a los pacientes desdentados de larga evolución, que suelen presentar muy poco hueso.

Este concepto se basa en la colocación de sólo cuatro implantes dentales para soportar una prótesis dental de arcada completa, bien superior o inferior, y en muchos casos con carga inmediata.

La forma de colocación de los implantes,  inclinados en los posteriores, permite que puedan colocarse en pacientes con mínima cantidad de volumen óseo, consiguiendo una estabilidad inicial que permite la realización de una prótesis con carga inmediata. Nos  permite  tener “dientes en un día”.

 

Al inclinar los implantes posteriores,  utilizamos implantes de mayor longitud, aumentando el contacto entre el hueso y el implante, al mismo tiempo que reducimos la necesidad de un aumento óseo vertical.

Estos implantes angulados posteriores, cuando forman parte de la estructura prótesica, no tienen efectos negativos sobre la distribución de la carga. Se han utilizado clinicamente durante más de una década, demostrando unos excelentes resultados clínicos, evitando en muchos casos la realización de cirugías añadidas, como los injertos o elevación de mucosa de seno maxilar, que alargan el tiempo de tratamiento.

Es necesario planificar la prótesis del paciente de forma previa a la cirugía, para poder disponer de ella en 24 horas tras la colocación de los implantes.